Cuando salimos de vacaciones siempre pensamos en actividades divertidas, descanso, fiestas y comida pero debemos tener en cuenta que un viaje puede ser una oportunidad propicia para la cultura y el conocimiento lo cual nos va dejar un aprendizaje que se nos sumará a la gran cantidad de beneficios que representa viajar y desconectarnos de la rutina de la vida diaria, una buena opción es visitar un buen museo. Al recorrer la capital Española es sin duda una referencia el famoso museo del Prado.
El Museo Nacional del Prado, ubicado en el paseo homónimo de Madrid (España), es una de las pinacotecas más importantes del mundo, singularmente rica en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX. Su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, Goya, Tiziano y Rubens, de los que posee las mejores colecciones que existen a nivel mundial, a lo que hay que sumar las colecciones de autores tan importantes como El Greco, Murillo, José de Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto, Van Dyck o El Bosco.
El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia. Es uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en París , en el antiguo palacio real del Louvre.Sus extensas colecciones son el resultado de un doble esfuerzo histórico. Al coleccionismo desarrollado por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, se sumó el esfuerzo de los hombres de la Ilustración, la labor desamortizadora de la Revolución francesa y las campañas arqueológicas y compras impulsadas durante todo el siglo XIX. La apertura del Louvre en 1793 significó, dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia e Iglesia) a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad. Por ello el Louvre constituyó el precedente de todos los grandes museos nacionales europeos y norteamericanos, y de hecho fue el modelo para muchos de ellos. Es el museo de arte más visitado del mundo y el más recordado por varias de sus obras maestras, como La Gioconda de Leonardo da Vinci. (tomado de wikipedia)
Museo GuggenheimGilbao
El Museo Guggenheim Bilbao es un museo de arte contemporáneo, diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, localizado en Bilbao, España. Desde su inauguración en 1997, el museo ha recibido una media superior al millón de visitantes anuales, y ha causado un impacto extraordinario en la economía y la sociedad vasca, impulsando el turismo en la región, y promoviendo la revitalización de múltiples espacios públicos y privados en la villa.
La característica más llamativa del museo es el innovador edificio en el que se emplaza, constituido por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio. Cuenta con una superficie total de 24.000 m², de los cuales 11.000 m² están reservados para las exposiciones, distribuidos en 19 galerías. Se ubica a orillas de la ría de Bilbao. Es además desde 2007, uno de los 12 tesoros de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario